Los fideos de arroz tienen excelentes propiedades nutritivas . Su principal componente son los hidratos de carbono aunque normalmente suelen ser considerados como cereales.
No aportan colesterol, son aptos para celíacos ya que no contienen gluten y ademas es un alimento bajo en sodio y rico en minerales como el fósforo ,hierro , potasio así como algunas vitaminas.Aporta muy pocas calorías al organismo y poseen un bajo contenido en grasa aunque este puede variar en función de la forma en que los cocinemos
1/2 paquete de fideos de arroz
1 paquete de espárragos trigueros
1 pimiento rojo grande
1 -2 calabacines
1 zanahoria grande
1 cebolla
1 cuchara de miel
aceite
sal
salsa de soja
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es lavar bien las verduras y cortar cada una de ellas de una manera determinada.
A mi , personalmente me gusta cortar la zanahoria y la cebolla en aros o julianas, los calabacines y el pimiento en bastones y los espárragos en trozos pequeños recordando que debemos de quitarles la parte trasera del tallo ya que suele ser muy dura.
Ponemos en un cuenco una cucharada grande de miel con cuatro cucharadas de salsa de soja y removemos hasta que la miel quede lo más diluida posible en la salsa de soja.
Ponemos dos cucharadas grandes de aceite de oliva en un sartén y cuando esté caliente ponemos las verduras a fuego medio hasta que queden blandas añadiéndoles un poco de sal para que se hagan más rápido.
Seleccionamos la cantidad de fideos de arroz que queremos cocinar. Suelen tener este aspecto deshidratado que recuerda a la tanza o hilo de pescar.
Ponemos un caldero con agua a hervir.Cuando el agua está hirviendo añadimos los fideos de arroz durante 4 minutos sin parar de remover.Una vez pasados los 4 minutos escurrimos el agua con ayuda de un escurridor de pasta, pasamos los fideos por agua fría para que queden más sueltos y los colocamos en una fuente amplia o en una bandeja.
A continuación añadimos las verduras , removemos todo y le ponemos la salsa de soja con la miel que habíamos preparado anteriormente.
La cantidad de salsa que se le ponga es un poco relativa ya que hay personas a las que les gusta más que a otras el sabor de la soja. Así que, una buena idea es añadirle las cuatro cucharadas de salsa de soja con la cucharada de miel a toda la fuente de fideos que hemos preparado y poner un cuenco en la mesa con mas salsa por si alguien quisiera añadir un poco más de salsa a su plato.
Espero que les guste!!
Buenisima la voy a hacer y te cuento como me fue, esta sencilla y economica es lo q buscaba!!! Gracias
ResponderEliminarDe nada Mary Reyes. Espero que te guste!! un beso guapa
Eliminar