viernes, 26 de abril de 2013

Rollo de calabacines con jamón,queso y champiñones


El calabacín  es una hortaliza  cuya composición es fundamentalmente agua , por lo que  es una alimento bajo en calorías además de aportar una mínima cantidad  de grasas. Aporta al organismo fibras, proteínas y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B. Es sin duda alguna la mejor hortaliza para aquellas personas que  estén a dieta.


Ingredientes 

2-4 Calabacines ( dependiendo de su tamaño y la cantidad de personas que vayan a comer)

1 bandeja de champiñones frescos laminados

10-15 Lonchas de pechuga de pavo o jamón cocido

10-15 lonchas de queso amarillo

sal

pimienta

papel de horno

orégano






Elaboración

Lo primero que debemos hacer es  lavar bien los calabacines y sin pelarlos obtener de ellos lonchas lo más finas posible (podemos hacerlo con un rallador como el de la foto  que nos permira laminar alimentos  usando la cuchilla del centro o con un cuchillo bien afilado)



 Obtendremos láminas de calabacín finas y alargadas que  las pasaremos por una sartén  sin aceite  durante un par de segundos por cada lado para ablandarlas pero sin llegar a hacerlas del todo


Iremos colocando las láminas de calabacín encima del papel de horno de forma que nos quede solapado el final de una lámina con el inicio de la otra hasta cubrir la superficie.




Una vez que tengamos  colocadas todas las láminas de calabacín,añadimos los champiñones en un sartén con un poco de aceite  y los  salpimentamos. Cuando ya estén hechos ,ponemos  encima de las láminas de calabacín las lonchas de jamón, encima de ellas las lonchas de queso y sobre de estas los champiñones



Ahora empezaremos a enrollarlo poco a poco ayudándonos del papel de horno y apretando bien para que  vaya cogiendo forma. Una vez que lo tenemos enrollado lo cubrimos con el papel de horno , lo ponemos en una bandeja y guardamos en la nevera durante 1 hora y media o 2 horas para que se quede más compacto y no se desarme al partirlo.




Una vez que ha pasado ese tiempo , lo sacamos de la nevera y le retiramos el papel de horno . El resultado obtenido debe ser  muy parecido al de la fotografía ( variando el ancho y el largo dependiendo de la cantidad de ingredientes que hemos utilizado y cuanto hemos ido apretando a medida que lo enrollábamos )





Para servirlo lo partimos en rodajas de aproximadamente 2,5 cm. Se puede consumir frío o caliente pero  a mi personalmente me gusta ponerlo 1 minuto al microondas para que se derrita un poco el queso y ponerle por encima un poco de orégano.





Espero que les guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario