sábado, 20 de abril de 2013

Salmón al horno con semillas de sésamo y salsa de soja


   El salmón es un pescado graso conocido también como pescado azul. Aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de salmón ingerido,al igual que ocurre con otros pescados como las sardinas frescas o el atún.Es un pescado rico en Omega -3 que ayuda a disminuir el colesterol además de aumentar la fluidez de la sangre de nuestro organismo , previniendo así que se produzcan coágulos o trombos. Es una fuente de proteínas de alto valor biológico.

¿ A qué esperas para probarlo?



  Ingredientes


3-4 lomos de salmón

1 pimiento rojo

1 puerro

4 dientes de ajo

semillas de sésamo

50 ml de salsa de soja

15 gr de jengibre fresco o en polvo

1 cuchara pequeña de mantequilla

El zumo de medio limón

1o ml  de aceite  


Elaboración


  Lo primero que debemos hacer es poner en una fuente el ajo picado, la salsa de soja, el aceite y el zumo de medio limón, lo removemos todo para integrar bien todos los ingredientes e introducimos los lomos de salmón para que se  impregnen bien , los dejamos macerar durante un buen rato dándole vuelta de vez en cuando para que se impregnen bien por los dos lados.





  

  Pasado el tiempo de maceración ponemos unas gotas de aceite en un sartén y doramos los lomos de salmón por los dos lados sin que queden hechos del todo.Los colocamos en una bandeja apta para horno y terminamos de hacer el salmón horneado de 2 a 3 minutos a 180º








    Cogemos el caldo  donde hemos macerado anteriormente el  salmón ( la mezcla de salsa de soja , ajo, jengibre,  aceite ,sésamo y limón ) y lo ponemos en un cazo , cuando empiece a hervir le añadimos la cuchara pequeña de mantequilla, removemos para que coja  la consistencia de una salsa ligera y la reservamos.


    Cortamos el puerro  en julianas y el calabacín y el  pimiento en tiras ( podemos añadir todas aquellas verduras que nos gusten o nos apetezcan en ese momento )  y las ponemos en un sartén con un poco de aceite para  pocharlas bien y que queden blandas.
    






Por último , solo queda poner en un plato uno de los lomos de salmón , un poco de las verduras a modo de guarnición  y acompañarlo con un cuenco en e que pondremos la salsa donde habíamos macerado el salmón para que cada persona se sirva la cantidad que desee.


Espero que les guste!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario