La berenjena es una verdura que aporta numerosos nutrientes y minerales muy importantes para nuestro organismo.Es muy baja en calorías ( 17 calorías por cada 100 gr. ingeridos).Es una gran fuente de vitamina E , de ahí su poder antioxidante,debido a su gran contenido en agua es un gran diurético,su fibra ayuda a que nuestro organismo se depure , es un vegetal que aporta muy pocos hidratos de carbono pero rico en hierro y magnesio.Se dice que la pulpa de la berenjena machacada es un calmante ideal para las quemaduras de la piel producidas por largas exposiciones al sol y los dolores causados por las enfermedades reumáticas.
Ingredientes
1 berenjena
1 cerveza
1 cucharada de harina de trigo integral
miel
1 bolsa de plástico
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es a cortar la berenjena en bastones o en rodajas, de la manera que nos resulte más fácil y rápido. A mi me gusta más hacerlo en bastones.
Las escurrimos pasada la media hora , las secamos un poco con papel de cocina y las metemos en la bolsa de plástico.Añadimos a la bolsa una cucharada de harina , cerramos la bolsa y agitamos bien para que los bastones de berenjena queden cubiertos con una capa de harina lo más fina posible.
Freímos los bastones de berenjena en aceite muy caliente durante un par de minutos, los colocamos en un plato y le ponemos un hilo de miel por encima.
Es importante hacerlo en el momento justo antes de comer ya que es un plato que se debe comer caliente.
Espero que les guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario