viernes, 27 de diciembre de 2013

Roscos

Hoy he hecho los clásicos roscos  , también llamados rosquillas que suelen preparar siempre nuestras abuelas.La receta puede tener varias variantes y se le puede añadir un licor dulce tipo anís o ralladura de limón , naranja , canela etc.

Ingredientes
350 gr de harina
2 huevos
6 cucharas de azúcar
6 cucharas de aceite de oliva
1 sobre de levadura royal

Elaboración
Lo primero que haremos será poner los huevos en un bol con el aceite y el azúcar
A continuación echamos las tres cuartas partes de la harina y la levadura.Amasamos bien y vamos echando el resto de la harina a medida que la masa nos la va pidiendo. ( si deseamos poner el anís o  alguna esencia la añadimos en este punto)
 Espolvoreamos la mesa previamente limpia con harina. Volcamos sobre ella la masa una vez que esté lista, sabremos que está bien amasada cuando al modelarla no se nos pegue a las manos
Iremos haciendo churritos con  pequeñas porciones de masa y juntando sus puntas en forma de lazo
Ponemos al fuego un sartén con abundante aceite para freír los roscos.Cuando el aceite esté a temperatura media empezamos a freír los roscos ya que el aceite muy caliente hará que se doren rápido por fuera y queden crudos por dentro
Una vez dorados los colocamos en una bandeja sobre papel absorbente , espolvoreamos con azúcar y ya tenemos listos listos nuestros roscos.
Espero que les guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario